OMX
Comunicad Mexicana de Ornicultores

Por la Canaricultura Mexicana, todos juntos.

Misión

Promover espacios de esparcimiento para que nuestra comunidad de ornicultores realice actividades de carácter ecológico, pedagógico, cultural y deportivo, que coadyuven en el mejoramiento de la sociedad. Proteger la avifauna, incentivando la cría responsable de aves legalmente permitidas, de manera técnica y procurando primero el bienestar animal, así como la preservación y mejoramiento genético. Difundir la labor de los ornicultores mexicanos dentro y fuera de nuestras fronteras, propiciando el intercambio de técnicas, estudios y conocimientos que nos hagan crecer en lo individual y colectivo.

Visión

Somos un grupo de ornicultores y canaricultores que cimentamos nuestro proyecto en principios incluyentes y participativos. Surgimos de la necesidad de unificar criterios que pongan por delante el entorno ecológico y las aves. Entendemos que se requiere un gran trabajo de investigación y socialización de nuevos mecanismos (técnicas) de manejos clínicos y zootécnicos, que posicionen a la Ornitología Mexicana en el país y en el entorno internacional.

Valores

  • Respeto
  • Esfuerzo
  • Responsabilidad
  • Trabajo en Equipo
  • Honestidad

Mesa directiva OMX

Marco Antonio Hernández Ruiz

Presidente

Carlos Cruz Fraga

Vicepresidente

Miguel Mora Posadas

Secretario

Gerardo Ramírez Hernández

Tesorero

Momentos OMX

Acerca de OMX

Comunidad Mexicana De Ornicultores A.C. nace, primeramente, como un grupo de hobbistas especializados en la canaricultura a finales del 2008.

En aquel entonces no existia el auge de las redes sociales como hoy y teníamos una foro de canaricultura donde logramos avanzar con un buen número de colaboradores.

Hemos participado desde el primer campeonato nacional de canaricultura hasta el quinto y vamos por mas. tenemos reuniones mensuales con excelente participación de los socios siempre de manera fraternal, donde también invitamos a amigos que les interesa crecer y conocer mas acerca de las aves.

Hoy somos una asociación que integra a nivel nacional amigos amantes de las aves, principalmente canarios, con el fin de crecer y avanzar en este hermoso pasatiempo apoyando en todo momento a las asociaciones hermanas y a nuestra Federación.

Datos de contacto

Dirección:
Viveros de la Colina Num. 147
Col. El Mirador
Tlanepantla, Edo. de México

Sitio web:
www.omx.org.mx

omxComunidadMexicanaDeOrnicultoresAc